Publicidad
Jueves, 07 Noviembre 2013 18:36

Sleepy Hollow: estreno en español en FOX España. Video-avance de los primeros minutos de la serie que re-adapta el cuento de Washington Irving de 1820

Escrito por  Publicado en Sleepy Hollow

 

Estreno esta noche, en FOX España, y doblada al castellano, de la nueva serie de FOX USA, "Sleepy Hollow", todos los jueves, a las 21.30 horas, desde el 7 de noviembre. Puedes consultar nuestra crítica de la serie en este enlace

La serie comienza en 1790, en el fragor de una de las últimas batallas de la Guerra de la Independencia americana. El joven oficial americano Ichabod Crane (Tom Mison – 'Parade's end') cae conmocionado en una lucha cuerpo a cuerpo, en la que acaba de decapitar a un militar del bando enemigo. Cuando despierta, los soldados y los muertos han desaparecido, no hay ni rastro de sangre y pronto comienza a percibir un ambiente muy extraño. En realidad, no se ha movido un ápice. Sigue en Sleepy Hollow, pero ha despertado en 2013. 

La circulación, el aspecto de la gente, los sonidos… Todo le resulta tan extraño que pronto es tomado por un chiflado al que gusta vestir de forma extravagante. Pero mientras la policía trata de averiguar quién es, Ichabod descubrirá que el hombre al que decapitó también ha viajado al presente y se dedica a aterrorizar y a asesinar a los vecinos de la localidad. Y por supuesto, Ichabod será el primer sospechoso a los ojos de las fuerzas del orden. Sólo la joven agente Abbie Mills (Nicole Beharie – 'The Good Wife', 'Shame') comienza a creer en su historia y a darle el respaldo que necesita para lograr destruir al jinete sin cabeza.

Bajo esta premisa, la serie 'Sleepy Hollow' combina el tono y los procedimientos característicos de las series policíacas con los personajes de la leyenda de 'Sleepy Hollow', que se convertirán en pieza clave para el descubrimiento de muchas cosas. 

Además del jinete sin cabeza y del propio Ichabod Crane, también viaja al presente Katrina Crane (Katia Winter – 'Navy: Investigación Criminal', 'Dexter'), la esposa de Crane, cuya relación con los hechos acaecidos en el pasado también dará nuevas sorpresas a la evolución de la historia. 

Responsables de todo ello son el equipo de guionistas de la adaptación en formato de serie. Entre ellos, nombres veteranos de la televisión norteamericana como Alex Kurtzman y Roberto Orci ('Hawai 5.0','Fringe', 'Alias')

Cuando el escritor norteamericano Washington Irving publicó su cuento 'Sleepy Hollow', en 1820, poco podía imaginar que esta historia de tintes góticos iba a convertirse no sólo en un clásico de la literatura de fantasmas, sino en un material codiciado por los cineastas y, ahora también, por la televisión. A la versión cinematográfica de 1999 realizada por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, la más conocida de cuantas se han llevado al cine sobre 'Sleepy Hollow', le sucede ahora su adaptación televisiva, una propuesta que trasciende el original literario para proponernos un original policíaco cuya acción bascula del final del siglo XVIII, en plena guerra por la independencia de Norteamérica, hasta nuestros días, teniendo como hilo conductor al oficial del ejército de George Washington que asestó un golpe maestro a un militar británico que no sólo le dejó, literalmente, sin cabeza, sino condenado a vagar a través del tiempo y aterrorizar a la apacible población de Sleepy Hollow. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!